domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa paz se construye a partir de la justicia: Gobernador

La paz se construye a partir de la justicia: Gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- “La paz se construye a partir de la justicia social, cero impunidad y vigilancia con operativos”, afirmó el gobernador al resaltar que la estrategia de seguridad de manera coordinada en la región de Poza Rica tiene resultados.

En entrevista en el programa A 8 columnas por Radio Televisión de Veracruz, expuso que este miércoles la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionó en Poza Rica para evaluar las estrategias de seguridad.

“Ha habido algunos eventos, los alcaldes también deben hacer un esfuerzo por mantener la tranquilidad. Que los ajustes de cuentas de unas bandas no vayan más allá, que se contenga y se vaya contra los responsables, imperando la justicia y que no haya impunidad”, inclusive si son policías o funcionarios, expuso.

Al respecto, García Jiménez declaró que hay alrededor de 30 elementos de las corporaciones municipales separados del encargo y cinco de ellos detenidos

Dijo que la COESPAZ tiene como criterio que la paz se construye a partir de la justicia, entre ellos justicia social, cero impunidad y vigilancia con operativos para dar seguridad y tranquilidad.

Por ello se plantearon propuestas para seguir detonando la economía local, con el apoyo de la delegación de Bienestar detectarán las áreas donde aplicar recursos de manera integral, también se lanzará una campaña contra el consumo de drogas en menores.

Homicidas no quedaran impunes; se va contra autores materiales e intelectuales

Xalapa, Ver.- A casi año y medio de que concluya su administración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que los compromisos en materia de seguridad se han superado, pues la reducción de homicidios año con año va a la baja.

“La reducción de homicidios anda en el 34%; secuestro arriba del 80% y feminicidio lleva una reducción de más del 50%”, afirmó en entrevista con Ramses Yunes, Guillermo Muñoz y Roxana Luna -en el programa A 8 columnas por RTV .

“Mes con mes, comparado con el año anterior, vamos mejorando, e incluso sobre nuestros propios logros; en abril salimos casi igual que el año pasado”, reconoció.

No dudó en que al cierre de este año se tengan buenas noticias para los veracruzanos.

García Jiménez dijo que mucho tiene que ver el que haya cero impunidad, “hemos dado claras muestras de que no vamos a solapar ningún homicidio y vamos a actuar contras los responsables materiales e intelectuales”:

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img