viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa FGE no es brazo represor del Estado, responde Cuitláhuac García al...

La FGE no es brazo represor del Estado, responde Cuitláhuac García al PAN

Xalapa, Ver., 13/12/2021.- Durante su comparecencia ante el pleno de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó a la bancada panista que la Fiscalía General del Estado (FGE) no reprimirá a los opositores políticos, como antaño sí sucedía, porque no es brazo ejecutor del Estado.

“La Fiscalía no es el brazo represor, ejecutor de la oposición; no lo será. Nosotros venimos de la lucha contra un régimen represor. Por supuesto que no haremos eso, de eso tiene garantías, diputado”, respondió al cuestionamiento de Othón Hernández Candanedo.

Además, aseguró que estará pendiente de que no se dé una situación así, porque aunque tengan diferencias políticas, “nunca vamos a dirigir instancias de gobierno o de procuración de justicia contra opositores”.

Con respecto al panista Tito Delfín Cano, reiteró que se trata de una investigación que el mismo fiscal Jorge Winckler, quien estuvo con Miguel Ángel Yunes Linares, inició por presunta corrupción del ex alcalde de Tierra Blanca, de extracción panista.

Cuestionó entonces por qué no reclamó en su momento a Yunes y a Winckler haber sido represores contra el ex alcalde de Tierra Blanca. “Mi opinión es que había una denuncia por corrupción a la que estaba obligado el fiscal a darle proceso, sin embargo, extrañamente, la ocultó, una vez que llegué al gobierno”.

Por último, añadió que será un juez quien determine la responsabilidad del indiciado, quien se encontraba en campaña por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cuando fue aprehendido, dando cumplimiento a la investigación referida.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img