viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaJuez retiene a Pasiano Rueda en prisión 3 meses pese a resolución

Juez retiene a Pasiano Rueda en prisión 3 meses pese a resolución

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un juez de control amplió tres meses más la estadía en la cárcel del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, preso en un penal de Tuxpan desde octubre del 2021, por ultrajes a la autoridad –delito que fue declarado invalido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en febrero de 2022.

Este lunes un juez de distrito ordenó al juez de control de Acayucan, Tirso Peña Hernández, hacer una audiencia el miércoles 13 de junio para determinar poner en libertad a Pasiano Rueda. Sin embargo en la audiencia de este día, el juez de control no otorgó la libertad al alcalde electo de Jesús Carranza, sino que le amplió el plazo que debe permanecer en prisión por tres meses más.

El abogado de Pasiano Rueda, Arturo Nicolas Baltazar, explicó que “el juez de control nuevamente impuso medida cautelar contra Pasiano Rueda basado en una nota periodística en donde el gobernador Cuitláhuac García comentó que sospechaba que estaba relacionado con grupos de delincuencia organizada”.

Aclaró que “el único dato de prueba es la nota periodística en donde el gobernador dice que un tal Banny había financiado campañas, pero no hay una carpeta de investigación por delincuencia organizada o informes de la Policía, no hay nada, es algo muy delicado lo que está pasando”.

Para el juez de control la nota periodística y un informe presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para retenerlo en prisión, “y con esto nuevamente le imponen como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses”.

La defensa de Pasiano Rueda insistió que se trata de una “injusticia” y que interpondrán los recursos legales correspondientes.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img