miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaJuez concede amparo a Rogelio “N” contra cargos por delitos de ultrajes...

Juez concede amparo a Rogelio “N” contra cargos por delitos de ultrajes a la autoridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El juez séptimo de distrito con sede en Tuxpan resolvió el amparo 121/2021 promovido por Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz, quien fue detenido el 13 de marzo de 2021 por los delitos de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública, que fueron declaradas insubsistentes, por lo que ordenó su inmediata libertad.

El día de su aprehensión, Rogelio “N” fue acusado por un agente de la Policía Ministerial de haberle rasgado una camisa y causarle un trauma que requirió atención psicológica.

Las hijas del ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares refirieron que, por ambos delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la imposición de una pena de 23 años y siete meses, que son las máximas contempladas en el Código Penal.

Señalaron también que por ahora no podrá salir en libertad por la existencia de dos procesos penales más, pero los delitos por los que fue detenido inicialmente quedaron sin efecto. “Con dicha resolución se confirma que nuestro padre es un preso político y que hace un año dieron instrucciones a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial para llevarlo a prisión ilegalmente, con la única finalidad de impedir su participación y no llegara a ser diputado federal”, indica un escrito.

En su deliberación, el juez considera que los citados artículos 331 y 371 fueron determinados inconstitucionales, porque violan el principio de legalidad en su vertiente de taxatividad y protección de derechos humanos de la prohibición de ser juzgado dos veces por los mismos hechos delictivos.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img