domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Jamás renunciaremos a las libertades democráticas que hemos conquistado”

“Jamás renunciaremos a las libertades democráticas que hemos conquistado”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de las malas condiciones del clima en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, los ciudadanos marcharon para defender la democracia, las consignas fueron a favor de los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ciudadanos protestaron a pesar de la lluvia y el fuerte viento en Coatzacoalcos, distrito gobernado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y donde vive la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle. En la manifestación rechazaron el llamado “Plan C” y llamaron a los veracruzanos a razonar su voto.

Para los ciudadanos que marcharon, los intentos para desaparecer los organismos ciudadanos buscan perpetuar al partido en el gobierno y eliminar el sistema de institutos políticos para crear dictaduras. También rechazaron la reelección, puesto que la mayoría de los diputados de los distritos del sur que son del partido Morena van por su segunda o tercera vez en el Congreso federal.

Los manifestantes resaltaron que es importante que se mantenga la separación de poderes, que persista la autonomía de la Suprema Corte y que, sobre todo, el Congreso tenga representación. 

Jorge Fernández fue el orador principal y señaló que la defensa de estos organismos ha logrado detener muchas de las reformas que se han presentado por el titular del Ejecutivo. “Exigimos una convivencia legal y democrática, con respeto al estado de derecho y las libertades democráticas que hemos construido desde hace décadas y que no estamos dispuestos a renunciar, en esta marea rosa cabemos todos, los mexicanos que defendemos la democracia, las reglas, las leyes y sus procedimientos que nos han permitido tener elecciones libres”.En la concentración de Coatzacoalcos, celebrada en el parque central, estuvieron representantes del sindicato del Poder Judicial, además de organizaciones de laicos libres. 

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img