viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInvestigará INE colocación de lonas en contra de AMLO en Veracruz

Investigará INE colocación de lonas en contra de AMLO en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará la colocación de espectaculares haciendo promoción de manera “anónima” en favor de la Revocación de Mandato en diversos estados del país así como las lonas que aparecieron en Veracruz invitando a participar en dicho ejercicio, pero en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue confirmado por el Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, quien dejó en claro que no hay ningún sesgo por tanto, si se investiga lo que se ha puesto para favor del mandatario federal, también se hará lo propio con lo que se expone en contra, bajo el contexto de organización de la revocación.

Es de recordar que el pasado lunes en diversas ciudades de Veracruz como Poza Rica, Xalapa y Coatepec, se colgaron lonas en diversos puntos para invitar a participar en el ejercicio de la Revocación de Mandato pero para no favorecer a López Obrador, mientras que en diversos estados de la Republica entre ellos Tamaulipas, Durango y Quintana Roo haciendo alusión a apoyarle.

“No hay ninguna preferencia, ningún sesgo por parte del INE y así lo vamos a estar demostrando”, aseguró durante entrevista vía telefónica.

De acuerdo a los lineamientos aprobados por la actual legislatura del Congreso de la Unión, los únicos que pueden promover y difundir este ejercicio, es el instituto, por tanto insistió en qué se investigará este tipo de acciones.

“Si son sistemáticas y ya son de estas dimensiones, evidentemente están, a mi juicio, fuera de la Ley, obvio esto lo resuelve en ultima instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) No es posible que pueda haber esta campaña con mantas en Estados hay incluso espectaculares que ya están incluso identificado, pintado de bardas masivamente, todo eso no lo permite la Ley, no es que el INE quiera ser restrictivo o censor, solo que es el modelo que hay en nuestro país sobre promoción y difusión de este ejercicio”.

Para finalizar, recordó que si el INE colocará solo un tercio de las casillas del total que se suponía debían instalar, es porque la misma legislatura del Congreso Federal no otorgó los recursos necesarios para ello, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se negó también a proporcionales.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img