miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaInvestiga CGE a su personal por fugas de información y la filtración...

Investiga CGE a su personal por fugas de información y la filtración de audios

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, reconoció que sigue la fuga de información dentro del órgano ya que hay quienes “ayudan” a personas que son investigadas para que sepan cómo van sus carpetas de investigación.

En entrevista aseveró también que continúa la investigación a empleados que filtraron un audio suyo, mismo que sacaron de contexto, porque además se dio a conocer otro audio más, ahora por el tema de boletos del concierto benéfico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Hay una presunción que puedan tener un intercambio de alguna dádiva o en especie de algo financiero, este tipo de información es la que se filtra a las personas interesadas. Eso es muy común dentro de las áreas jurídicas.”

Asimismo puntualizó que ella nunca obligó a nadie a comprar boletos del concierto benéfico de la SEV, el cual fue sacado de contexto y la persona que lo filtró se lo solicitó al jefe de su jefe, y lo hizo con una mala intención.

En este tema, la contralora comentó que la sanción es que será destituido del trabajo que desempeñaba, además de que pudiera tener una denuncia y ser responsable de cualquier situación que pudiera derivar de lo que hizo.

En otro orden de ideas, señaló que el ex director de Transparencia y Anticorrupción, Miguel Ángel Vega García, fue destituido por el rezago que tenía en diversas carpetas, las cuales se tenían que agilizar.

La funcionaria señaló que se tienen muchas carpetas por revisar, las cuales pertenecen a un rezago dentro de la dependencia, por lo que se buscó personal que agilizará el trabajo.

“Se debió a qué llevamos todas las áreas de la contraloría corto ritmo de actividad […] fue por la falta de resultados, teníamos mucho rezago, ahorita con un equipo más dinámico que incluso están trabajando sábados y domingos para reducir los rezagos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img