miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaIntegrantes de CMIC se preparan ante licitaciones y proyectos gubernamentales de la...

Integrantes de CMIC se preparan ante licitaciones y proyectos gubernamentales de la IP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – Durante este mes de mayo, comenzarán a licitarse obras en los tres niveles de gobierno y los empresarios del ramo comienzan a capacitar a los integrantes de sus compañías para poder ganar alguna licitación o invitación adelantó Gonzalo Pardo Ramos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Centro, Xalapa.

En entrevista, reconoció que entre mejor preparada este la industria podrán hacerse de mayor participación en los proyectos que se avecinan.

Luego de dos años de pandemia, expuso que el 97% de las empresas que integran la cámara son pequeñas y fueron éstas las que más recintieron la situación.

“Nos pegó a todos, nos agarró de sorpresa pero yo creo que esto ya está pasando, vienen buenas noticias y ahorita es el tema, el retomar de nueva cuenta el rumbo”, expuso.

A la par de la inversión que se realice por parte del ámbito gubernamental, remarcó la participación de la iniciativa privada que ha puesto la mira en Veracruz para el desarrollo de proyectos importantes.

“Eso es un aliciente para todos nosotros, es un buen arranque para empezar a ponderar y empezar a contratar mucha mano de obra, muchos trabajadores que por el tema de pandemia no hubo trabajo y la industria de la construcción, siempre estuvo aguantando la plantilla”.

Confío en que la administración local que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, considere a la mano de obra xalapeña para la reactivación de la economía ya que “urge”, que así sea.

Reiteró que en este mismo mes comenzarán todas las licitaciones de obras donde cada una de las empresas de esta industria buscará participar, de acuerdo a la especialidad que tenga.

Este martes, integrantes de la CMIC firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa para capacitación y realización de obra social.

“Los afiliados a la CMIC de la obra que podamos tener, el afiliado aporta 10 al millar, que se divide en diferentes porcentajes, el 2% de ese 10 al milllar se va para capacitación de todos nuestros trabajadores de la industria de la construcción, el 4% se va para nuestro nuevo centro de capacitación, para operadores de maquinaria y para nuestro laboratorio CMIC y el otro 4% el municipio lo ocupará para temas de obras sociales que considere necesarias”.

Por último, comentó que en la región a su cargo hay un promedio de 100 afiliados.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img