viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInstalará INE más de 3 mil 679 casillas para Revocación de Mandato...

Instalará INE más de 3 mil 679 casillas para Revocación de Mandato en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que, conforme a los recursos disponibles para la Revocación de Mandato instalará en el Estado de Veracruz 3 mil 679 mesas directivas de casilla, de las cuales 20 serán especiales, una por cada Distrito Electoral Federal.

Para su integración, precisó que las veinte juntas distritales ejecutivas, en coordinación con los veinte consejos distritales del INE en la entidad, sortearon el 7 de febrero pasado un total de 387 mil 963 ciudadanos y ciudadanas; de los cuales, 204 mil 858 son mujeres y 183 mil 105 son hombres. Se tomó como base el mes de mayo sorteado por el Consejo General.

Explicó que un total de 775 personas capacitadoras y supervisoras recorrerán los veinte distritos electorales federales de la entidad con la misión de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía para que funja como autoridad electoral en las casillas el próximo domingo 10 de abril. Con base en la letra “B” de su primer apellido, igualmente sorteada por el Consejo General, 18 mil 395 ciudadanos y ciudadanas serán designadas para recibir y contar las opiniones de sus vecinas y vecinos en Veracruz.

El Presidente del Consejo Local de INE reiteró, que el Instituto es la única instancia a cargo de la difusión de la Revocación de Mandato y promoverá la participación ciudadana con la colaboración del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Realizaremos una intensa campaña informativa de difusión de este Proceso de Revocación de Mandato de manera objetiva e imparcial”.

Por último, invitó también a las y los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad antes del 11 de abril, para que acudan a los módulos de atención ciudadana en la entidad a tramitar su Credencial para Votar, el plazo vence el próximo 15 de febrero.

Revisiones en Firmas de Revocación de Mandato

Es de recordar que para lograr la Revocación de Mandato, el Estado de Veracruz, requería aportar 176 mil 257 apoyos ciudadanos para alcanzar el umbral del 3% de la lista nominal; lográndose validar, al 27 de enero, 209 mil 514 firmas.

De igual manera, en cumplimiento al mandato legal, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores hizo una verificación domiciliaria de una muestra de 850 personas que aparecieron en los apoyos, para validar si habían o no dado su apoyo. De esa muestra correspondieron a Veracruz 44 registros; de los cuales, 34 personas pudieron ser entrevistadas y 10 no se localizaron. De las 34 entrevistadas, 32 manifestaron haber proporcionado su firma y 2 manifestaron no haberlo hecho.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img