jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInsisten en reducción de salarios a legisladores locales

Insisten en reducción de salarios a legisladores locales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La propuesta para que los diputados locales reduzcan su salario va, y próximamente será presentada por Luis Ronaldo Zárate, legislador por el distrito de Coatepec de Morena.

En entrevista, recordó que, tal y como lo prometió en campaña, pugnará porque sus compañeros del pleno acepten reducir el 50% de su dieta.

“Estamos a unos días de lanzar la iniciativa para la reducción de los salarios de los legisladores en Veracruz, de los diputados locales, esa fue una propuesta de un servidor en la campaña”, mencionó.

Reconoció que en el primero periodo de sesiones ordinarias no se pudo presentar debido a que se le dio prioridad a otros temas, pero en este segundo periodo, se concretará.

Aunque aceptó que habría diputados a los que el tema no les caiga del todo bien, dijo que su iniciativa es apoyada por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien incluso la puso de ejemplo en el Poder Judicial, misma a la que magistrados respondieron aceptando disminuir su salario en ciertos porcentajes.

“Algunos a lo mejor no estén de acuerdo en el 50% de la dieta legislativa, que es lo que se pretende, esa siempre fue y ojalá y sea retomado en la cámara Federal”.

Estimó que esa reducción sería equivalente a un promedio de 30 mil pesos, que si se multiplica por cada uno de los 50 diputados, daría como resultado un ahorro económico importante.

“Se dejaría a que el Ejecutivo lo considere, dependendiendo de la cantidad de diputados que lo acepten y ya sería para el ejercicio 2023”.

De aprobarse, indicó que entraría en vigor el descuento, a partir del 1 de enero de 2023.

Por último, hizo mención a sus compañeros legisladores que ya hay una ley que habla sobre la austeridad republicana donde nadie puede tener un salario más alto que el del presidente y en Veracruz, nadie más que el gobernador.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img