lunes, marzo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINSABI respalda a Veracruz: “nunca dijo que hubieran medicamentos oncológicos caducos, reitera...

INSABI respalda a Veracruz: “nunca dijo que hubieran medicamentos oncológicos caducos, reitera Gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver..- El gobernador Cuitláhuac García desmintió que en Veracruz se hubieran encontrado medicamentos oncológicos caducos. Refirió que el propio INSABI aclaró ayer a través de un comunicado https://bityl.co/CPAC

“En la página del INSABI se aclaró que no se dijo que estaban caducados (los medicamentos), al contrario se estaba trabajando en el plan de distribución”.

Lamentó que los algunos medios de comunicación no hicieran alusión al tema para rectificar, y se quedaron con la nota falsa promovida por algunos personajes políticos.

García Jiménez expuso que afortunadamente muchas personas están informadas y buscan otras maneras y medios alternativos para informarse.

Sin embargo, reafirmó que en Veracruz existe la libertad de expresión y de prensa, “cada medio será responsable de sus propios dichos”.

Es de mencionar que en la reunión entre INSABI y funcionarios de salud de Veracruz, el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín destacó hay una estrategia conjunta para que la distribución de medicamentis se dé con mayor rapidez.

Además estuvieron presentes participaron madres y padres de menores con cáncer a quienes se les precisó a madres y padres asistentes a la reunión que los medicamentos tienen caducidad menor a nueve meses. También explicó que los medicamentos por caducar son regulares o básicos, más no oncológicos.

lunes, marzo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img