sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINE: quedan pocos días para renover u obtener credencial; ofrecen agilizar atención

INE: quedan pocos días para renover u obtener credencial; ofrecen agilizar atención

Anúnciate aquíGoogle search engine

A escasos días de vencerse el plazo para realizar el trámite a fin de obtener la credencial con fotografía, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a las y los ciudadanos a que acudan a los módulos de atención ciudadana para hacer el trámite correspondiente.

Esto lo informó Josué Cervantes Martínez, presidente del INE en el estado de Veracruz, quien recordó que el 22 de enero es el último día para poder realizar este trámite y contar con la mica para poder emitir su sufragio el próximo 2 de junio, fecha en que se elegirá presidente de la República, senadores y diputados federales, así como gobernador del estado y diputados locales. 

En entrevista, el funcionario federal mencionó que el tipo de trámite que se pueden hacer hasta la fecha mencionada son por un cambio de domicilio, por extravío, deterioro de su credencial o porque ya está vencida.

De igual manera, invitó a aquellos jóvenes que ya cumplieron 18 años o están por cumplirlo de aquí al 2 de junio, pueden acudir a solicitar un trámite y contar con su credencial que les permitirá sufragar por primera vez para elegir a quienes quieren como gobernantes o que los representen en los congresos federal y estatal, respectivamente. 

Expresó que para ello se cuenta con un esquema de citas, que se pueden obtener en la página www.ine.mx o al teléfono 800 433 20 00, pero en este periodo, para poder dar una mejor atención y aprovechar más los espacios de los tiempos de los módulos, se está atendiendo sin cita, de modo que invitó a la ciudadanía a acudir y en el momento en que una persona que tenía una cita y por alguna razón no pudo acudir, se utiliza ese espacio. 

Además, dijo que en 44 módulos de atención ciudadana ubicados a lo largo y ancho de la entidad, principalmente en las ciudades más grandes de la entidad, se está dando servicio los sábados y en 13 de ellos se da el servicio también los domingos en horario de 9 a 16 horas, mientras que de lunes a viernes pueden realizar el trámite de 8 a 20 horas. 

Expresó que en la Campaña Anual Intensa de Credencialización se ha tenido una buena afluencia de ciudadanos a tramitar la fotocredencial, lo que ha permitido que el padrón electoral supere los 6 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal. 

Por último, hizo extensiva la invitación para que acudan a hacer el trámite en los días y horarios mencionados, pues no habrá prórroga para realizarlo y perderá vigencia una vez concluido el proceso electoral, y ya no le servirá como medio de identificación.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img