miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINE, listo para comicios extraordinarios y consulta para ratificación de mandato

INE, listo para comicios extraordinarios y consulta para ratificación de mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará el 24 de enero el Consejo General para dar seguimiento a las actividades inherentes al proceso local electoral extraordinario en cuatro municipios: Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

En entrevista, Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, reiteró que a la par de estos, también se alistan para una posible Revocación de Mandato, que de darse, empalmaria actividades junto con el proceso electoral extraordinario.

“Vamos a utilizar el padrón electoral con cierto corte, vamos a revisar cuál es, vamos a ocupar a los mismos funcionarios de casilla para la elección ordinaria, pero todo lo demás son preparativos muy similares pero acotados, vamos a utilizar a los mismos capacitadores”.

Expuso que ante la consulta para la revocación de mandato, las actividades irán empalmadas, ya que la jornada de la Consulta es el 10 de abril y la del proceso extraordinario, el 27 de marzo. “Obviamos algunas actividades para las extraordinarias pero básicamente preparamos de nuevo documentación, materiales, todo en coordinación con el OPLE (Organismo Público Local Electoral), integramos casillas, las ubicamos en distintos lugares, son pocas casillas, en fin, es parte de”.

Reconoció que aunque preparar ambas actividades sí implican un recurso adicional, no es tan oneroso. “Solamente es ir cambiando las formalidades en uno y en otro, dependiendo de los temas que estemos tratando, si es para revocación, si es para extraordinarias”.

Por último, dio a conocer que el 10 de enero se instalará o los consejos distritales para la organización de una consulta para la revocación o ratificación de mandato.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img