jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGarantizará el Congreso marco legal propicio para el CIIT, indica diputado

Garantizará el Congreso marco legal propicio para el CIIT, indica diputado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) está propiciando que empresas  extranjeras estén buscando asentarse en los polos de desarrollo que se están desarrollando como parte del proyecto.

Al respecto, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Luna Rosales, expuso que ya hay misiones comerciales de Estados Unidos, Asia y Europa interesadas en el proyecto.

Recordó que serán 10 polos de desarrollo, algunos de los cuales se instalarán en Veracruz; seis de esos 10 polos ya fueron licitados que son: Coatzacoalcos I (257 hectáreas), Coatzacoalcos II (131 ha), Texistepec (462 ha) y San Juan Evangelista (360 ha), y del lado de Oaxaca, Salina Cruz (82 ha) y San Blas Atempa (331 ha).

“Desde el Congreso Veracruz, desde las comisiones de Desarrollo Económico y Corredor Interoceánico estamos en reuniones con las autoridades del Corredor Interoceánico precisamente para verificar y garantizar que el marco jurídico, en cuanto a las leyes estatales, pueda ser propicio para estas empresas”, manifestó el legislador morenista.

Afirmó que de esa manera colaboran con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para que puedan instalarse de manera oportuna.

Declaró que dichas firmas estarían relacionadas con la industria petroquímica y petrolera, además de operadores portuarios y textileros.

“Lo importante es agregarle valor a la cadena productiva, desde el sector primario hasta ya procesos terminados, y sector terciario. Obviamente optimizando la vocación de la zona que es petroquímica y ganadera y también de la actividad primaria, lo que es la agricultura y los productos de la zona que de por sí ya se exportan. La idea es potencializarlos”.

Estimó que son más de 10 empresas las que buscarían establecerse, una vez que ya estén los servicios básicos de desarrollo.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img