viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFGE persigue también al suplente de Pasiano Rueda; elección en Jesús Carranza,...

FGE persigue también al suplente de Pasiano Rueda; elección en Jesús Carranza, paralizada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido del Trabajo exigió a las autoridades del estado de Veracruz que se libere a Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza, el cual se encuentra detenido por ultrajes a la autoridad, aún no se determina quién asumirá el cargo, ya que su suplente, Enrique Cruz Canseco, también tiene orden de aprehensión.

Guillermo de Jesús López Ríos, coordinador regional del PT, señaló que no existen elementos para que su compañero no pueda llevar su proceso en libertad y esto le pueda permitir tomar protesta como alcalde.

Refirió que la resistencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) Veracruz y del gobierno de Veracruz a liberarlo habla del tinte político que tiene su caso y lo considero que es un preso político, al igual que otras personas.

“Como petistas no permitiremos el abuso de las autoridades judiciales y mucho menos la ciudadanía de Jesús Carranza va a permitir que se vulnere las decisiones tomadas en las urnas”.

Cuestionado sobre quién asumirá el cargo de presidente municipal, dijo que aún es incierto, la decisión se tomará en los meses siguientes cuando se acerquen a la toma de protesta.

Dijo que el también ganadero fue respaldado por los propios ciudadanos de Jesús Carranza, quienes votaron por él y le dieron el triunfo con 5 mil 129 votos.

A pesar de que la elección no tuvo incidentes y la diferencia fue amplia, López Ríos dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le ha entregado la constancia de mayoría a Pasiano Rueda y a su suplente, Enrique Cruz Canseco.

Detalló que el segundo en la fórmula también tiene una orden de aprehensión, acusado por los mismos cargos, y por eso se ha retrasado la entrega de la constancia de mayoría.

El representante del PT dijo que las barras de abogados están ayudando en la defensa del ganadero y su compañero de fórmula, pues ya la Suprema Corte de Justicia ordenó la derogación del delito por el que fue procesado.

Rueda Canseco permanece preso en el penal de Tuxpan, el juez de control lo sentenció dos años de prisión como medida cautelar mientras enfrenta cargos por ultrajes por autoridad.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img