viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExpulsará PAN a 3 diputados locales por votar Ley de Residencia; se...

Expulsará PAN a 3 diputados locales por votar Ley de Residencia; se quedará con 6

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN anunció que se expulsará a los diputados Nora Lagunes y Othón Hernández por votar la reforma que reconoce a personas no nacidas en territorio estatal como veracruzanos, y desconocerá a Hugo González como legislador de la fracción, debido a que él no milita en el instituto.

En la sesión de este martes 2 de agosto se votó una reforma a la Constitución de Veracruz, el CEN del PAN ya había anunciado que la línea era no respaldarlo, sin embargo, los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra apoyaron la denominada ley Nahle.

Los tres panistas son identificados con el grupo del ex dirigente Joaquín Guzmán, incluso, Othón Hernández Candanedo se ha negado a entregar la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, a pesar de que el nuevo liderazgo nombró a Enrique Cambranis. Nora Lagunes fue reelecta como diputada y en la pasada Cámara votó en varias ocasiones con proyectos que impulsó Morena.

En un comunicado se informó que el Comité Directivo Estatal del Acción Nacional sesionará en breve para iniciar formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado junto con la bancada de Morena a favor de la reforma constitucional que modifica el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Asimismo, “se realizarán los trámites necesarios para que el diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN, debido a que no es militante de nuestra institución. El resto de los legisladores del PAN votaron en bloque en contra de dicha reforma en apego a la voluntad y sentir de los veracruzanos”.

González Saavedra se pronunció en sus redes sociales en donde cuestionó la postura del PAN contra la Ley de Residencia Efectiva. “Varios estados tienen gobernadores del PAN que nacieron en otros estados y acá se homologa una ley que tiene varios años en la Federación, y nuestros compañeros nos descuartizan y satanizan, si éste es el fuego amigo, ¿cuál será el enemigo?”.

De esa manera el PAN se quedará con solo seis legisladores en la Cámara local, a pesar de que llegó con nueve. Los otros tres podrían crear una nueva fracción para tener prebendas económicas.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img