jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExisten dos morenas tras el caso Del Río, dice Rojas Díaz Durán

Existen dos morenas tras el caso Del Río, dice Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal –de quien es cercano– negó que la detención de José Manuel del Río Virgen haya fracturado a Morena, aunque sí reconoció que hay dos grupos políticos confrontados. 

“Es una venganza política claramente. Este caso es interesante, porque en el fondo político se está jugando la sucesión presidencial y evidentemente esto lo está utilizando para manchar la imagen de Monreal. Es un mensaje político de que están decididos a todo para evitar el avance de Monreal ”, consideró. 

Para Rojas Díaz, se ha permitido al secretario de Gobierno, Éric Cisneros “construir un andamiaje jurídico político de represión en Veracruz, es quien ha construido un gobierno represivo y violador de derechos humanos, que ha permitido encarcelar a sus opositores políticos”. 

En su consideración, la confrontación política entre Ricardo Monreal y el gobernador tiene su origen en que pertenecen a dos grupos políticos diferentes dentro de Morena, donde el veracruzano apoya la candidatura presidencial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia nacional de Mario Delgado. 

Rojas Díaz Durán quien es parte del movimiento “ala democrática de Morena” que intenta cambiar los métodos de elección de candidatos de encuesta a elecciones abiertas, señaló: “hay un ala democrática y otra ‘talibán’, radical, autoritaria y excluyente, donde son una minoría, pero controlan los órganos de elección de Morena y nosotros venimos luchando contra esa ala dogmática”. 

—¿Hay una ruptura? —se le cuestionó. 

—No hay ruptura, hay dos morenas que convivimos, sólo que hay una minoría controlando los órganos del partido y otra mayoritaria que quiere democracia, pero no lo permiten, porque son autoritarios. Hay una lucha interna que se va a reflejar en la sucesión presidencial, eso va a definir la candidatura —respondió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img