viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExigen anular elección de agente municipal en Coatzacoalcos; acusan compra de votos

Exigen anular elección de agente municipal en Coatzacoalcos; acusan compra de votos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo realizaron una larga marcha para exigir que el cabildo de Coatzacoalcos eche abajo la elección para agentes municipales por diversas irregularidades durante el proceso. Acusaron al alcalde Amado Cruz Malpica de meter mano en la elección para beneficiar a ex priístas.

Desde la caseta del Puente Coatzacoalcos I hasta el parque independencia, un grupo de ciudadanos de esa congregación protestaron por la presunta compra de votos y la coacción a través de programas sociales para favorecer a Karina Cobos Rodríguez, esposa de Cuauhtémoc López Bante (Bantelo), actual agente municipal.

Los ciudadanos se plantaron en el palacio municipal y luego a empujones se abrieron paso para subir a la presidencia, exigiendo la presencia del alcalde Amado Cruz Malpica, a quien acusan de intervenir en favor de la familia López.

Los ánimos se calentaron y los manifestantes intentaron entrar a la fuerza también en las oficinas de la presidencia municipal, luego de varios jaloneos el secretario particular del alcalde les recibió el escrito que llevaban, pues Cruz Malpica se encuentra en la capital del estado.

Los inconformes detallaron que durante la elección hubo compras de votos, en las colonias más pobres con 500 a mil pesos a favor de Karina Cobos, además señalaron que hubo ex regidores y operadores priístas que estuvieron presionando a la población que recibe apoyos federales para que también apoyaran a la esposa del actual agente.

Las consignas eran contra el alcalde Amado Cruz Malpica, a quien acusaban de haber traicionado a los ciudadanos que lo ayudaron a llegar a la alcaldía

Raúl Vertiz, refirió que están pidiendo un agente municipal interino mientras el tribunal electoral analiza estas irregularidades y echa abajo el proceso.

Refirió que hay pruebas suficientes de las anomalías que hubo durante la elección por lo que agotarán todas las instancias para echar abajo la elección.

Se espera que el 2 de mayo se haga la toma de protesta de los agentes y subagentes, las elecciones de Mundo Nuevo y Villa Allende se encuentran impugnadas.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img