miércoles, abril 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExigen a diputade ponerse a trabajar en iniciativas a favor de comunidad...

Exigen a diputade ponerse a trabajar en iniciativas a favor de comunidad Lgbttti

Anúnciate aquíGoogle search engine

Debido a que transcurrieron tres semanas del inicio de la LXVI Legislatura local y el diputade Gonzalo Durán Chincoya ha incumplido con presentar iniciativas de ley que beneficien a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (Lgbttti), el secretario general de la organización Sumando Voluntades, Leonardo Ruiz Moreno, solicitó al legislador que se reúna con organizaciones de la diversidad sexual.

Recordó que también la coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio en el estado de Veracruz e integrante del Colectivo Soy Humano, AC, Jazz Bustamante, reclamó a Durán Chincoya por su desinterés y desconocimiento de leyes que perjudican a la comunidad y que deben ser modificadas.

“Con Jazz Bustamante no le quito palabras, al parecer así es. No lo demuestra con iniciativas que realmente él no está presentando. A estas alturas él debió ya tener una cartera para presentarla ante el Congreso. Se trata de trabajar y no de solamente puras selfies”, criticó Ruiz Moreno.

Lamentó que Durán Chincoya tiene la oportunidad de ser la voz de la comunidad Lgbttti en el Congreso de Veracruz y ha desaprovechado la curul y la tribuna para defender los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, pese a que continúan los crímenes de odio.

“Lamentable, muy lamentable está dejando mucho que desear y la misma comunidad lo está viendo, como lo vimos con Elizabeth Morales (ex diputada federal del PRI y ex presidenta municipal de Xalapa). Creo que él va a ser la segunda persona que quede con deuda con la comunidad. Queremos que se ponga a trabajar, que dé más resultados” expresó.

Cabe recordar que la semana pasada el diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, presentó la iniciativa para crear la fiscalía especializada para atender delitos de odio y discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad y/o expresión sexo-genérica, con la que se busca castigar a quienes cometan agresiones contra intrigantes de la comunidad Lgbttti.

Ruiz Moreno criticó que Durán Chincoya no se sumó ni hizo pronunciamiento alguno sobre dicha iniciativa, además de que se ha negado a reunirse con grupos de la diversidad sexual.

“Lo que nos hace extraño es que no se haya adherido a esta propuesta. ¿Dónde está la bandera que representa? Yo he estado al frente, lo he estado buscando. No nos hemos sentado como se debería para planificar una agenda de diversidad. Estoy con los brazos abiertos para dialogar”, finalizó.

miércoles, abril 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img