martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExige el PT a la Fiscalía resolver ola de crímenes

Exige el PT a la Fiscalía resolver ola de crímenes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Mientras no haya coordinación entre corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, no se podrá garantizar la seguridad que demandan los veracruzanos, fustigó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar resultados.

El dirigente petista se refirió a los asesinatos de personajes políticos que se cometieron en los últimos días de diciembre, lo que consideró de suma gravedad, por lo que espera que la Fiscalía se “faje los pantalones”, haga las investigaciones y detenga a los responsables.

“Le pedimos a la Fiscalía que saque su chamba, porque la sociedad está esperando que dé resultados; hoy que inicia el año es importante que haya comunicación con las autoridades municipales, estatales y federales para sacar adelante la seguridad pública”, añadió.

Cabe recordar que en los últimos días de 2022 ocurrieron los crímenes de políticos en Rafael Delgado, Tezonapa, Poza Rica y Coatzintla, entre otros, y de los que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló la injerencia del crimen organizado y advirtió que no habrá impunidad.

Al respecto, Vicente Aguilar  insistió en que estos sangrientos sucesos se derivan de la falta de comunicación de las corporaciones policiacas de los tres niveles y las fuerzas armadas.

Expresó que hace falta inteligencia policiaca para prever estos delitos, “eso es clave, porque actualmente no saben ni cómo detectar una llamada, cómo intervenir teléfonos. Tienen a su alcance los elementos suficientes para que la sociedad esté tranquila; si se cuenta con estas estrategias la FGE tiene que hacer sus funciones ante estos hechos.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img