viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExhorta gobernador a funcionarios para reducir sueldos superiores a 100 mil pesos

Exhorta gobernador a funcionarios para reducir sueldos superiores a 100 mil pesos

Anúnciate aquíGoogle search engine

“El llamado es a mantenernos en la medianía”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los funcionarios de poderes y organismos autónomos en la entidad que tienen sueldos por arriba de los 100 mil pesos mensuales.

Luego de que criticara que hay funcionarios de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) que reciben sueldos superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se refirió a los funcionarios en Veracruz, como los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que tienen ingresos superiores a los 160 mil pesos mensuales. 

“El exhorto es que nos comportemos en la medianía, sí tenemos responsabilidades muy fuertes, somos los responsables en muchos temas delicados pero no te puedes servir con la cuchara grande”.

Aún así, comentó que aunque hay funcionarios de Veracruz que ganan esas cantidades no se comparan a casi el medio millón de pesos que obtiene un consejero del Instituto Nacional Electoral. 

El mandatario afirmó que hay funcionarios que ganan hasta 446 mil pesos mensuales en el ámbito de los organismos autónomos a nivel nacional, como en el caso del presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo cual muestra el nivel de exceso que se tiene. 

“Si a un funcionario que gana 165 mil pesos mensuales le dices ‘oye, qué mal’, qué no le podrás decir al consejero presidente que se avienta ese monto y no está haciendo su función imparcial”. 

Insistió en el exhorto a los funcionarios para “mediar el ingreso” y hacer un gesto positivo para disminuir sus ingresos mensuales. 

Y es que no solo a nivel federal se tienen sueldos altos. En Veracruz, por ejemplo, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, reporta un ingreso bruto de 152 mil 346 pesos mensuales. Otro caso es el presidente del TEV, Roberto Sigala, que gana casi 164 mil pesos mensuales y el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que tiene un ingreso mensual bruto de 131 mil pesos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img