viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExhorta CEAPP a Ayuntamiento de Zaragoza por restricción a libertad de expresión

Exhorta CEAPP a Ayuntamiento de Zaragoza por restricción a libertad de expresión

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta al Ayuntamiento de Zaragoza a garantizar el libre ejercicio periodístico de los comunicadores del sur del estado, esto tras acreditarse que en febrero del presente año se vulneró su derecho de libertad de expresión al impedir el ingreso al Palacio Municipal en dicha localidad para desarrollar su actividad profesional.

Dentro del Dictamen de Atención del expediente MA/001/2022 se acordó exhortar al alcalde de Zaragoza, Miguel Ángel Grajales Martínez, abstenerse de impedir el paso a los periodistas al inmueble público que funge como sede del Ayuntamiento; asimismo, se le ha solicitado promover las condiciones para el libre ejercicio informativo.

En virtud de que la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP constató conductas y acciones que restringen la libertad de expresión de periodistas, este martes se notificó a la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el H. Congreso del Estado de Veracruz el Dictamen de Atención para solicitar la intervención del Poder Legislativo por estos hechos.

En manos del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, se entregó al Diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez, Presidente de la Comision de Atención y Protección de Periodistas, una copia certificada del Dictamen correspondiente con la finalidad de que, en uso de sus atribuciones, se implementen las acciones que considere pertinentes.

El documento también se remitió a los diputados Luis Ronaldo Zárate Díaz y Marco Antonio Martínez Amador, Secretario y Vocal, respectivamente, para efectos de hacerlo de su conocimiento y puedan analizar las vías de intervención desde el Poder Legislativo.

Al respecto, se acordó con el diputado Jaime de la Garza impulsar una agenda conjunta que permita a los comunicadores del sur dar cobertura de manera libre en el municipio de Zaragoza , pero además incidir a nivel municipal para prevenir actos que atenten contra la libertad de expresión.

Asimismo, es pertinente informar que por cuanto hace al caso ya referido, también se dio vista y se promovió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img