jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEvitarán que Karina Cobos asuma agencia municipal

Evitarán que Karina Cobos asuma agencia municipal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos, bloquearon la agencia municipal para impedir que asuma la administración Karina Cobos, esposa del agente municipal saliente, Cuauhtémoc Bante, alias Bantelo, ya que aseguran que hubo compra de votos y coacción a la población para que se votara por ella.

En las primeras horas de este domingo, un grupo de habitantes de esta congregación tomaron las oficinas de esa agencia como medida para impedir que pueda darse el cambio administrativo, programado para este lunes.

Las elecciones en esta agencia municipal fueron impugnadas y están a la espera de la resolución del tribunal electoral, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia y se le tomará protesta a Karina Cobos. 

Los pobladores exigen la intervención al alcalde Amado Cruz Malpica y piden al Cabildo que designe a un agente municipal interino mientras se revisa la elección del pasado 3 de abril, pues consideran que hay elementos para echarla abajo.

Tan solo en esta congregación cuatro candidatos interpusieron 12 recursos de inconformidad por diversas irregularidades en la elección y la propia población de Mundo Nuevo formó un comité de defensa de su comunidad.

El pasado viernes muchos de ellos marcharon desde la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 hacia el palacio del ayuntamiento, donde exigieron una audiencia con el alcalde que finalmente no se concretó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img