domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEspera OPLE publicación de reforma para determinar modificaciones que necesitarán

Espera OPLE publicación de reforma para determinar modificaciones que necesitarán

Anúnciate aquíGoogle search engine

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, dijo que están atentos a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las modificaciones a la ley electoral para saber las implicaciones o modificaciones que habría para el Órgano.

En entrevista, expresó que en la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), si personal del OPLE participó, fue por convicción propia.

Asimismo, omitió pronunciarse sobre los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García en relación con el funcionamiento del INE, ya que dijo, lo importante es que todos puedan expresar su manera de pensar.

“El proyecto de reforma, que estamos a días de su publicación, estamos por definir el alcance que tendrá, en principio sí plantea una reestructuración de los organismos públicos locales electorales, estamos analizando el tema, para ver cuál sería su implicación para los OPLE, también considerando que la legislatura de los Estados tendrán que definir cómo organizarse estos organismos electorales”.

Es martes, la consejera presidenta del OPLE encabezó un foro para visibilizar el derecho de celebrar consultas a los pueblos indígenas y afromexicanos; en próximos días, también habrá una consulta para la población con discapacidad.

“Todo esto con la finalidad de determinar cuáles serían los mecanismos por el cual estos grupos vulnerables se estarían determinando o definiendo como pertenecientes y que puedan participar en los procesos electorales”, declaró.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img