jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaErogará el OPLE 10 mdp en las cuatro elecciones extraordinarias

Erogará el OPLE 10 mdp en las cuatro elecciones extraordinarias

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) erogará 10 millones de pesos en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Consejero del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, quien en entrevista reiteró que no pedirán ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), debido a que fue el acuerdo que se tuvo para no hacerlo es que el Congreso del Estado respetara el presupuesto solicitado, de poco más de 300 millones de pesos aproximadamente.

“No va a solicitar una ampliación presupuestal, haremos un esfuerzo con el presupuesto que el Congreso nos autorizó –163 millones de pesos– (…) Que si autorizaban el presupuesto nosotros íbamos a hacer una buena austeridad, la situación está difícil”.

Bonilla Bonilla dijo que se instalarán 74 casillas en los cuatro municipios para lo cual ya solicitaron mediante dos oficios el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) para evitar algún conflicto, además de que se contará con el respaldo de la Secretaría de Gobierno (Segob) encabezada por Éric Cisneros Burgos, para que todo transcurra bien.

En ese sentido, el consejero presidente del OPLE expuso que el proceso va en tiempo y forma porque a pesar de que son solo cuatro ayuntamientos, se debe realizar el procedimiento como si fuera una elección ordinaria.

“Vamos en tiempo y forma muy bien. Después de organizar 242 elecciones (212 municipios y 30 diputaciones) el año pasado y ahora organizar cuatro municipales es más sencillo. Se hace todo el procedimiento.”

Para finalizar, hizo un exhorto a dirigentes de los partidos, candidatos y representantes para que todo transcurra en tranquilidad, dado que muchas veces las irregularidades lo cometen los simpatizantes y militantes.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img