lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEn Morena no se pone a los jóvenes a repartir volantes ni...

En Morena no se pone a los jóvenes a repartir volantes ni propagandas: Elizabeth Cervantes

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local Elizabeth Cervantes aseguró que en su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se les obliga a los jóvenes a repartir volantes o periódicos, pues ya es decisión propia de cada uno de ellos efectuar estas labores. 

En entrevista, mencionó que se da mucho apoyo a las juventudes veracruzanas para que puedan estar en cargos de representación popular, como ocurrirá ahora con el nuevo rango de edad aprobado a nivel federal, pero, en el caso de Morena, su creación fue “a ras de suelo”, por eso algunos deciden tocar puertas y llevar el mensaje de nación.

“Al contrario, se ha apoyado muchísimo, como sabes se aprobó que la edad se acortara un poco más para que puedan trabajar, se dan capacitaciones, hay muchos jóvenes que participan. Hay quienes les gusta participar con la efervescencia política”.

La legisladora, que es una de las más jóvenes en el Congreso del Estado, señaló que de acuerdo con los estatutos del partido no hay un tope de edad realmente para que puedan participar, solo deben asistir a los cursos que se impartirán en próximas fechas a nivel nacional para los y las aspirantes a los cargos que se elegirán en las elecciones del 2024.

“Ahorita para poder contender se les pide que tomen los cursos de capacitación política, pero no se les solicita un tope de edad”.

Respecto al Parlamento de la Juventud, próximo a desarrollarse, la diputada Elizabeth Cervantes relató que trabaja en coordinación con el diputado Luis Ronaldo Zárate, para que haya una gran participación, pero además se escuchen las propuestas mediante la voz de algunos de los 50 legisladores.

“Se trabaja en coordinación con el diputado Luis Zárate en el Parlamento de la Juventud para que sigan estos proyectos, sobre todo que las iniciativas que ellos presenten puedan ser desarrolladas por algún diputado para ser llevadas al pleno”. 

Finalmente, mencionó que hay muy buena participación de los jóvenes de todas las zonas del estado, los cuales tienen gran interés en asistir al Congreso del Estado no solo para conocerlo, sino además presentar propuestas. 

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img