domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEn Morena no hacen ni harán convenios mafiosos, advierte Sheinbaum en Morelos

En Morena no hacen ni harán convenios mafiosos, advierte Sheinbaum en Morelos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Yautepec, Mor.- Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, demandó “respeto y unidad” en Morelos a todos los integrantes de este movimiento; reiteró que serán las encuestas las que definan las candidaturas a legisladores federales y estatales, y a las presidencias municipales.

Aquí en esta coalición, sostuvo Sheinbaum, será el pueblo consultado el que defina a su candidato o candidata de representación popular, ya que, subrayó, en Morena no se hacen ni se harán “convenios mafiosos”, como el que hicieron los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Coahuila.

En esta coalición y gobiernos, agregó Claudia, es el pueblo quien decide, y confió que con casi 30 puntos que les dan las encuestas tanto a ella como a la precandidata al gobierno de Morelos, van a seguir representando al pueblo en el siguiente sexenio, tal y como hoy lo hace el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

A mitad de discurso, cuando explicaba sobre el “convenio mafioso” que firmaron los partidos de oposición para ir juntos para la gubernatura de Coahuila, donde se repartieron 30 por ciento de las oficinas recaudadoras de tesorería del Estado, notarías y magistraturas “para robar”, desde el público le gritaron hasta en dos ocasiones el nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y una vez el de su hermano y dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ulises Bravo, el segundo presente y arriba del templete.

En el tema del “convenio mafioso” del PRI y el PAN en el estado de Coahuila, se preguntó:

Pero “lo peor” de esos partidos políticos, recalcó, es que se repartieron la administración de Coahuila “en donde hay dinero, puro contrato, convenio mafioso para robar”.

Enseguida destacó ante los presentes, unos mil 500, que lo importante es ver qué los une a los del PRI y del PAN, “pues el negocio, los une el dinero y los une el uso de la política para beneficio personal”.

Atribuyó que por este tipo de “convenio mafioso” que hicieron, y han hecho en el pasado, los del PRI y el PAN se ponen otro nombre para que no aparezcan sus siglas; ya que esta coalición se autodenominan Frente Amplio por México, y luego se pusieron Fuerza y Corazón por México.

En este acto celebrado en la explanada del Centro Cultural Chinelo, ubicado en el centro de Yautepec, Claudia invitó a los presentes a su cierre de precampaña el 18 de enero en el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México. 

Margarita González estuvo en la primera fila del público, porque ya terminó el 3 de enero el periodo de precampaña. Esta vez, aparte del dirigente nacional Mario Delgado, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, estuvieron también el dirigente de Morena y hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, así como el candidato a senador de Morelos, Víctor Mercado. En el público también estuvo el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso; y diputados locales, algunos de éstos opositores al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como el hijo del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. 

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img