jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEn la mira del Congreso Ayuntamientos que no cumplieron con entrega de...

En la mira del Congreso Ayuntamientos que no cumplieron con entrega de Plan Municipal de Desarrollo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- A pesar de que el Congreso del Estado concedió un tiempo extra para completar y hacer la entrega del Plan Municipal de Desarrollo, no se descarta emitir sanciones a quienes no cumplieron.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) advierte que sin esos instrumentos de planeación municipal se carece, entre otras cosas, de información acerca de las obras y acciones a ejecutar, de los programas a desarrollar, así como de las metas a cumplir del 2022 al 2025.

Los Ayuntamientos estaban obligados a presentar en los primeros 4 meses de su administración, según la Ley de Planeación del Estado, su Plan Municipal de Desarrollo.

No obstante, la JUCOPO no descarta sanciones por la omisión señalada, particularmente a 2 Ayuntamientos y un Concejo Municipal que no entregaron su plan, siendo Atlahuilco y José Azueta, así como el Concejo Municipal de Amatitlán, ya que siguen sin presentar sus proyectos de gobierno a 5 meses de llegar al cargo.

Sin estos instrumentos, además, se desconoce las áreas administrativas responsables del cumplimiento de los objetivos del gobierno, los referentes metodológicos para su formulación y, sobre todo: “deja de ser factible la evaluación ciudadana del desempeño de sus autoridades”.

Es de mencionar que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de la entidad a remitir sus planes municipales de desarrollo a más tardar el 15 de abril pasado; sin embargo, no todos los ayuntamientos o concejos municipales de la entidad lo remitieron.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img