jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaElecciones extraordinarias en Veracruz "limpias" y "transparentes": OPLE

Elecciones extraordinarias en Veracruz “limpias” y “transparentes”: OPLE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Presidente Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que las próximas elecciones extraordinarias en Veracruz serán “muy limpias”, “transparentes” y en “paz”.

En entrevista, expuso que tras estar presentes en las mesas de seguridad estatal y federal, respectivamente, habrá respaldo de las fuerzas de tarea en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán, para la jornada de votación el próximo 27 de marzo.

Recordó que en esta ocasión serán sólo 74 casillas y estas serán más fáciles de trasladar a los consejos municipales.

“Ya hemos girado dos o tres oficios a las autoridades de seguridad, también hemos participado en la mesa de seguridad con el señor gobernador donde esta el secretario de Gobierno y las autoridades federales y estatales, hemos planteado y nos han ofrecido seguridad en esos cuatro municipios. Yo creo que vamos a tener elecciones limpias, transparentes y en paz, creo que así va a hacer”.

Precisó que será el domingo a las ocho de la noche cuando el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), se echara a andar, y aunque los datos que arrojen serán extraoficiales, se tendrá un panorama más amplio de cómo quedarian gobernados estas demarcaciones.

Al momento, indicó que terminó el registro de aspirantes en los cuatro municipios, pero no todos los partidos políticos postularon candidatos.

Reiteró que no necesitarán recurso adicional para efectuar estas elecciones extraordinarias pues insistió que con el presupuesto asignado en este 2022, será suficiente.

Por último, confirmó que las prerrogativas de los partidos políticos ya fueron minsitradas a cada uno de ellos tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img