martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEl tema de la inseguridad es en general, excusa alcalde de Cosoleacaque

El tema de la inseguridad es en general, excusa alcalde de Cosoleacaque

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – A pesar de que dos periodistas fueron asesinadas por un presunto integrante del crimen organizado, el alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, aseguró que hay coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal para brindar seguridad a la ciudadania.

En entrevista, el Municipe respondió a los cuestionamientos sobre seguridad, que al igual que en otras partes del país, en Cosoleacaque, casos de violencia llegan a suceder, no obstante, descartó aclarar si hay o no presencia de crimen organizado.

Es de recordar que el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo mención hace unos días que el presunto responsable de quitar la vida a las comunicadoras Yessenia Mollinedo y Sheila García, era un miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación. El asesinato de ambas se dio el pasado 9 de mayo en el municipio del sur de Veracruz.

“¿Tienen problemas de crimen organizado?”, se le cuestionó.

“Recuerda que al final se está trabajando, todos los viernes tenemos reunión de seguridad. Hay una gran coordinación con el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, se ha trabajado fuertemente en el tema de la coordinación y se ha intentado reforzar el tema de la seguridad por parte del Municipio”.

En el caso de su policía municipal, recordó que esta es “joven” ya que apenas se formó hace 3 años, luego de que el mando único en la zona, se disolviera; ahora, afirmó, se les ha buscado reforzar con unidades.

“El tema (de la seguridad), es un tema general, no nada más del municipio, no llegan a suceder en todos los casos, pero estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para el tema de la seguridad”, insistió.

A su vez, reiteró que como Presidente Municipal, no ha recibido amenazas por parte del crimen, por tanto sigue trabajando.

Por último, aseguró que hay buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar un buen reforzamiento de la seguridad en favor de la ciudadanía.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img