domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEl Congreso, sin dinero para la consulta a afrodescendientes que ordenó la...

El Congreso, sin dinero para la consulta a afrodescendientes que ordenó la SCJN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para efectuar las consultas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicita al Congreso del Estado se requerirán mínimo unos 200 millones de pesos mensuales, dinero con el que no se cuenta, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín, quien reiteró que ha tenido reuniones con los ministros y con otras autoridades para ver cómo sacar el tema adelante, pues justificó que no es fácil.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado deberá efectuar, en un plazo no mayor a 12 meses, consultas a los pueblos afrodescendientes, como parte de la reforma al artículo 5 de la Constitución de Veracruz.

“Cada consulta, imagínate, desde Coatzacoalcos, hasta Huayacocotla te va a salir fácil en 5 o 6 millones de pesos. Entonces hablaríamos de 200 millones de pesos mensuales más, para los congresos locales para efectuar este tipo de consultas”.

En ese sentido, agregó que tendría que analizarse hasta dónde el recurso permita avanzar para cumplir con el mandato de la SCJN.

“No tenemos el dinero para efectuarlas. Vamos a dialogar y según vayamos acordando según las mesas de trabajo que se tengan con las diferentes bancadas y corrientes políticas, pues vamos a ir resolviendo”.

Por último, criticó que aunque los ministros tengan conocimiento de la situación por la que atraviesan los congresos, para ellos sea muy fácil, cuando en el terreno es muy diferente.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img