martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEl Congreso de Veracruz no sabe legislar; próxima iniciativa para sustituir ultrajes...

El Congreso de Veracruz no sabe legislar; próxima iniciativa para sustituir ultrajes a la autoridad, también se caerá: PRD

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz no sabe legislar, el gobernador no sabe hacer iniciativa y de presentar otra para sustituir ultrajes a la autoridad, también se caerá, vaticinó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velázquez Flores.
En rueda de prensa efectuada este día, junto con el dirigente estatal del instituto político, Serio Cadena Martínez, lamentaron que el Congreso del Estado, liderado por Morena, constantemente sea exhibido por no saber legislar.

Es de recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional determinó derogar la figura de ultrajes a la autoridad, pese a que, previamente el Congreso del Estado realizó una reforma al delito 331; pese a ello, el gobernador Cuitláhuac García adelantó que presentaría una iniciativa que lo sustituiría, al considerar que lo que se busca es proteger a los elementos de seguridad y procuración de justicia.

“Es grave que el Congreso del Estado, que esas dos legislaturas (las ultimas) encabezadas por Morena, hayan perdido prestigio, respeto y que al final se vuelva la burla nacional. Lastima de tiempo que gastan esos diputados. Hoy son subalternos de un gobernador absolutamente alejado de la sociedad”, criticó Cadena Martínez.

Por su parte, Velázquez Flores, hizo mención de que a su partido le tocó “poner a los presos políticos” por dicha figura, al mencionar que el primer detenido por ultrajes a la autoridad fue Rogelio Franco y posteriormente Gregorio Gómez, ambos, candidatos a un cargo de elección en la pasada elección.

“Esta resolución de la Suprema Corte nos da la razón, nos dice que este delito nació siendo inconstitucional y que fue violatorio de los Derechos Humanos de todas aquellas personas que están siendo procesadas y que en su momento fueron detenidas injustamente por las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial que se prestaron a esta violación de Derechos Humanos”.

Agregó que la resolución del máximo tribunal del país, evidenció, una vez más, “el pobre trabajo legislativo” del Congreso del Estado que ha sido “enmendado” una y otra vez.
Cuestionado entonces sobre la iniciativa que en las próximas horas enviará el gobernador al Congreso, respondió:

“Qué va a pasar, pues va a pasar lo mismo, se va a volver a caer y estaremos atentos para hacer la denuncia y evitar una nueva aberración como lo fue ultrajes a la autoridad en Veracruz”, contestó el legislador federal.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img