viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEdil de Ixhuatlán del Sureste obstaculiza funciones de la síndica, reconoce el...

Edil de Ixhuatlán del Sureste obstaculiza funciones de la síndica, reconoce el TEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández, obstaculiza las labores de la síndica, Angélica Ascencio Santiago, al no informarle sobre los estados financieros y convenios que se firman a nombre del ayuntamiento.

En sesión del tribunal se discutió el expediente TEV-JDC-256/2022, promovido por la síndica, y declaró que tanto el alcalde como el tesorero han bloqueado sus funciones.

Angélica Ascencio Santiago indicó que a seis meses de iniciada esta nueva administración, el alcalde no le informa sobre los movimientos que se hacen en el municipio, por eso no ha firmado ningún documento.

Manifestó que el alcalde les manda la convocatoria a las sesiones de cabildo, pero no les pasan los anexos con los documentos que se van a firmar para que puedan analizarlo de acuerdo al procedimiento administrativo.

“Me manda la convocatoria sin anexos, sin explicaciones, no me circula los convenios para su análisis, la comunicación es un poco ríspida, me gustaría que nos sentáramos a platicar para logar una administración sana”, anotó.

Expuso que se le ha pedido que les presente toda la información, pero sigue la renuencia de Cruz Hernández, por eso presentó demanda, para deslindarse de cualquier responsabilidad, ya que ella es la representante legal del municipio.

Angélica Ascencio dijo que esta “falta de comunicación” se refleja en todos los ámbitos, pues tampoco le informa sobre los actos y compromisos que ella debe asumir como representante del municipio.

El tribunal no consideró los bloqueos como violencia política, sólo determinó que se le deben restablecer todas sus atribuciones a la síndica.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img