domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDivide aprobación de matrimonio igualitario en Congreso local

Divide aprobación de matrimonio igualitario en Congreso local

Durante la intervención del diputade de Morena Iván Chincoya, como parte de la exposición de motivos para la aprobación del matrimonio igualitario, este fue llamado oportunista por parte de los integrantes de colectivos LGBTTTIQ que se encontraban presentes en la sesión.

Aunque el Congreso aprobó los matrimonios igualitarios con 38 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, el logró fue discutido ya que hubo quienes consideraron que el logro fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que en un acto “histórico”, este jueves 2 de junio, el Congreso aprobó reformas al Código Civil, para que, de ahora en adelante, se permitan los matrimonios del mismo sexo en el Estado.

Los cambios se aprobaron con 38 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones. Los panistas Bingen Rementería; Enrique Cambranis; Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Verónica Pulido Herrera dieron su voto en contra, aunque algunos legisladores del blanquiazul votaron a favor.

No obstante, esta semana la SCJN invalidó el artículo 75 y el 77 del Código por considerar que eran discriminatorios por limitar el matrimonio a la unión de un hombre con una mujer.

Es de recordar que con anterioridad, los legisladores Iván Chincoya de Morena y Ramón Díaz Ávila del Partido del Trabajo, presentaron iniciativas por separado, para hacer los cambios pertinentes y permitirse con ello, los matrimonios igualitarios.

Durante la sesión de este jueves, cuando el dictamen de la iniciativa se sometía a votación, acudieron activistas de la diversidad sexual, quienes con gritos calificaron de “inventada” y “oportunista”, a Iván Chincoya por considerar que el logro fue de la Suprema Corte de Justicia y no del morenista, quien incluso colocó banderas de la comunidad en su curul y fue respaldado durante su intervención por diputados de sus partidos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img