viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDisidencia de Sección 32 del SNTE se prepara para elección de comité

Disidencia de Sección 32 del SNTE se prepara para elección de comité

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La oposición al interior de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empieza a organizarse para las elecciones internas a través de un frente que va contra la continuidad de los actuales dirigentes. Recriminan que la dirigencia en Veracruz viola las condiciones generales de trabajo, y manipula la asignación de plazas y puestos de trabajo que a la vez son usados como oferta política.

De acuerdo con Ulda Pérez Alejo, Jesús Gutiérrez y Jorge Cruz Ibáñez, la Ley Federal del Trabajo da libertad de tener el voto libre y secreto pero el reglamento del SNTE impide que cualquier compañero pueda ser votado.

Detallaron que dicho reglamento estipula que para ser secretario general de la Sección 32 el aspirante tuvo que pertenecer al comité seccional cuando es sabido que desde hace mucho tiempo un equipo político monopoliza estos espacios

“El magisterio está harto, nos tienen en el abandono. Este es el momento de unirnos y hacer frente a esta elección. El (actual) equipo político sigue en el manejo de plazas, supervisiones, direcciones. Hacen el manejo a trasmano”, acusaron,

“Hay rechazo hacia el equipo político. Estamos en la indefensión. Se permitió que a los maestros jubilados se nos pague en UMA. A los maestros en activo se les canceló la posibilidad de tiempo completo, además las horas curriculares de nivel secundarias también desaparecieron. Estamos en peores condiciones, lo único que lograron fue la eliminación de la evaluación punitiva”, expusieron.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img