viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDiputados se deslindan de desacato de la Legislatura

Diputados se deslindan de desacato de la Legislatura

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Un grupo de diputados locales enviará un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para informar que la LXVI Legislatura local se niega a acatar la invalidez del artículo 331 del Código Penal de Veracruz, informó el legislador Ramón Díaz Ávila.

Refirió que el escrito que enviarán a los magistrados es con el fin de deslindarse de que pese a que la LXVI Legislatura recibió la notificación de la Corte el 4 de marzo, hace un mes, ésta no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

“Se va a integrar entre los diputados que presentaron iniciativas, un escrito para deslindarnos ante la Suprema Corte de Justicia o cualquier otra autoridad que pueda reconvenir, es decir, que nosotros no tenemos nada que ver con que se haya publicado”, expuso

Refirió que uno de los magistrados ponentes de la SCJN hizo el comentario de que el estado de Veracruz no ha atendido la indicación de derogar el delito. “Esto nos deja mal parados porque yo también soy parte de la Legislatura”, dijo Díaz Ávila.

Reconoció el temor entre diputados de que pudieran hacerse acreedores del delito incumplimiento de un deber legal por esta situación.

“Claro que hay temor de mi parte y de parte de algunos diputados porque sí tendríamos responsabilidad por no acatar una orden de la Suprema Corte; si lo hemos comentado entre los compañeros que hemos presentado iniciativas y se va a integrar un grupo para deslindarnos ante la Suprema Corte”, concluyó.

Hay que mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez del artículo 331 del Código Penal de Veracruz que tipifica el delito de ultrajes a la autoridad mediante una sentencia que surtirá efectos retroactivos al 12 de marzo de 2021, fecha en que dicho instrumento jurídico entró en vigor con penas agravadas.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img