sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDiputados de Morena concensaran sobre derogación de ultrajes a la autoridad

Diputados de Morena concensaran sobre derogación de ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver. – La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Cecilia Guevara Guembe, respondió que los legisladores de Morena concensaran sobre el tema de ultrajes a la autoridad, aunque ya existe aceptación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de derogar este delito.

Al referir que el mandatario veracruzano siempre ha actuado con legalidad y respetuoso de la Ley, adelantó que él tendrá que hacer lo que le competa, ello después de recibir y admitir la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para derogar el numeral 331 del Código Penal Estatal, que establece penas de prisión preventiva para quien incurra en dicho delito.

Al momento, no confirmó ni negó si ya habría recibido la iniciativa del mandatario estatal para derogar dicha ley.

“Él va a tener que hacer lo pertinente, lo que le corresponde a él, es una persona muy respetuosa en todos los sentidos (…) Aquí tenemos que concensar, no hay línea para nadie, aquí todo se concensa en el Congreso, y pues lo tenemos que analizar, en qué sentido y en qué manera viene para tomar nosotros decisiones”.

En otro orden de ideas, la legisladora añadió que aún no tienen respuesta sobre la comisión conformada en el Senado para investigar presuntos abusos por parte del Gobierno de Veracruz.

Cabe recordar que en su carácter de Presidenta del Congreso del Estado, el pasado 07 de enero solicitó información a la Senadora Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sobre la creación de dicha comisión.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la Cámara de Senadores, estamos esperando una respuesta”, indicó.

Para finalizar, indicó que para tratar de evitar contagios de COVID 19, la siguiente sesión del congreso volverá a ser virtual, y la última del período ordinario, el día 31 de enero, aún en veremos; sin embargo, confirmó que las comparecencias de los Organismos Públicos Descentralizados, sí serán presenciales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img