viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDeuda por bursatilizacion tema grave para los municipios

Deuda por bursatilizacion tema grave para los municipios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El alcalde del municipio de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro consideró que la deuda por bursatilizacion es grave para los Ayuntamientos, ya que lejos de disminuir, ha aumentado.

En entrevista, expresó que el contrato está dañando las arcas presupuestales de 199 municipios, impidiéndoles realizar obras de impacto social en beneficio de sus habitantes.

“Vamos a pedir el apoyo y el respaldo del Gobernador y del señor secretario de Finanzas para que podamos los municipios sanearnos un poco y liberar un poco de finanzas en los Ayuntamientos que en este momento están tan saqueados”.

Recordó que la deuda por bursatilizacion lleva más de 13 años, donde en ese entonces el monto contratado era por mil 200 millones de pesos, mismo que a la fecha, lejos de disminuir, se incrementó.

“A los municipios se les descuenta en forma directa este fideicomiso, les descuenta y en 13 años no sólo no se ha bajado la deuda, sino que en este momento en lugar de mil 200 millones van más de mil 500 millones”.

Por los descuentos que se les realiza a los Ayuntamientos, reiteró, estos se ven acotados en la realización de obras de impacto social.

“Es un contrato que está dañando mucho a las arcas de los municipios”, mencionó.

Para concluir, confirmó que si se firmó el convenio con la Secretaría de Finanzas para que cobren el predial y así acceder a más recursos que permitan obras en el municipio.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img