jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDetención de José Manuel "N" no afecta mi gobierno: AMLO

Detención de José Manuel “N” no afecta mi gobierno: AMLO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cd. de México, México – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de José Manuel del Río Virgen, operador de Ricardo Monreal, no afecta la aprobación a la reforma eléctrica.

“No va a pasar absolutamente nada (en el tema Monreal) votar en contra de la reforma eléctrica. Para decirlo con mayor calidad, es votar a favor que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que de crearon, pero independientemente de eso, es un robo”.

“Ellos influyeron para que los legisladores, en algunos casos por dinero, votarán a favor de la reforma energética, entonces no es cosa de andar convencido, otra palabra, otro término tabasqueño, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien debe asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo de que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que en lugar de afectar la aprobación a la reforma, ayuda a que se ventilen más cosas.

“No afecta en nada el que se ventilen estás cosas, se hagan públicas y que nada más respetemos lo que digan las autoridades. Son varias instancias, son Ministerios Públicos, jueces en los estados, luego, Ministerios Públicos de la Fiscalía General, jueces del Poder Judicial, Magistrados, Ministros, si uno de los problemas que tenemos es que se tardan mucho los juicios, los procesos, porque son demasiadas las instancias por dónde se debe pasar, pero lo bueno es que los gobiernos locales no pueden tener influencia en ministerios públicos, jueces, ahora menos”, mencionó.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta y brazo derecho de Ricardo Monreal, fue detenido  por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, quien fue ejecutado de ocho balazos a dos días de las elecciones de junio pasado.

Este martes fue vinculado a proceso y un juez le dicto un año de prisión preventiva.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img