jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDetención de colaborador claro ejemplo de abuso de poder

Detención de colaborador claro ejemplo de abuso de poder

Xalapa, Ver.- La detención de José Manuel del Río Virgen es un claro ejemplo de que la justicia en Veracruz se politiza.

Al referir lo anterior en un video difundido a través de redes sociales, el senador Ricardo Monreal, expuso que la detención de quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, fue máquinada e inventada, lo cual se demostrará en los próximos días.

Recordó que la detención de su colaborador se debió a su presunta participación en el homicidio del excandidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, expuso.

Acotó de la fabricación de delitos en Veracruz es algo “frecuente” y refirió que la entidad atraviesa un mal momento en cuanto a la procuración y administración de justicia porque carece de autonomía e independencia.

“En ellos el exceso, el abuso, la indicación y el abuso de autoridad estan presentes. La indicación ilegal. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Recordó que hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no se puede callar ante estos hechos que calificó de barbarie.

Reiteró que le consta el prestigio de los que “goza” José Manuel del Río Virgen y confío en que superará dicho acto “ilegal” en su contra.

“No vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror, de persecución, que vive este estado. No lo merecen los veracruzanos y veracruzanas, nosotros seguiremos insistiendo que no es justo hay que reclamar con honor y sin temor”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img