sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDesvirtúan significado del ataúd contra la SCJN, no hay violencia de género:...

Desvirtúan significado del ataúd contra la SCJN, no hay violencia de género: Cuitláhuac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jimenzó aclaró que el ataúd usado durante la manifestación contra la Suprema Corte de Justicia representa acabar con el sistema de impunidad y corrupción al interior, en ningún momento se le deseó la muerte a su presidenta, la ministra Norma Piña.

Además, lamentó el rompimiento del sentido republicano por parte de los jueces que integran la Suprema Corte, quienes han tomado partido por los conservadores y bloquean sistemáticamente las acciones del Gobierno federal.

El mandatario rechazó que exista violencia de género, como algunos colectivos afirman, porque como históricamente lo ha hecho la izquierda recurre a las vías democráticas del sistema mexicano.

“Hay un sentido figurado, nada más que algunos no quieren revisar la historia, de algunas manifestaciones, que se utiliza para decir, “se acabó este sistema”; el PRD usó en una manifestación del IFE y los mostraban en un ataúd, es una forma de dar a conocer la inconformidad”.

“Es una manera de decir, “ya esté sistema de elección de la Suprema Corte debe terminarse, debe ser sustituido por el voto directo de lo ministros, magistrados de los jueces”.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img