viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDestaca gobierno de CGJ en récord de obras para infraestructura carretera y...

Destaca gobierno de CGJ en récord de obras para infraestructura carretera y hospitalaria

Apoyo a víctimas directas e indirectas en derechos humanos: IV informe de labores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Quedan aún pendientes, tales como la brecha de desigualdad: Waltraud Martínez Olvera 

Xalapa, Ver.- La mañana de ayer fue entregado el IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, donde destaca el récord en obras en infraestructura carretera, educativa y hospitalaria, sin dejar atrás el apoyo a víctimas directas e indirectas en materia de derechos humanos, enfatizó Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob). 

En entrevista posterior al acto protocolario de entrega, Martínez Olvera reconoció que aún quedan pendientes, empezando por la brecha de desigualdad que dejaron los gobiernos neoliberales.  

“El gobierno de la Cuarta Transformación está luchando contra la brecha de desigualdad, el saneamiento de las finanzas era una situación muy compleja en Veracruz, año con año se ha afianzado esta línea clara de austeridad, un gobierno que realmente trabaja para la ciudadanía y gracias a ese manejo responsable el día de hoy estamos viendo un aumento y récord en obras en todo el estado en diferentes rubros, lo que tiene que ver con infraestructura carretera, hospitalaria y educativa”. 

Reconoció que, a cuatro años de gobierno, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido cabalmente con los compromisos, “tenemos pendiente terminar de avanzar las consecuencias que nos dejó el gobierno anterior, uno de ellos tiene que ver con cimentar la reactivación económica”.

Mencionó que en materia de derechos humanos es una bandera del gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que aseguró que como nunca se ha atendido a la garantía de los derechos humanos y restitución. 

“El día de hoy hemos avanzado más del 90 por ciento en capacidades para atender a todas las personas que lamentablemente en otros gobiernos fueron víctimas directas o indirectas y hoy finalmente se está atendiendo; sin duda hay pendientes, los hemos escuchado del gobernador, pero la política neoliberal trajo muchas consecuencias lamentablemente negativas. Hoy estamos poniendo en marcha una nueva forma de gobierno basado en un enfoque distinto y nos está dando resultados”. 

Aseguró que prueba del buen gobierno basta con recorrer los municipios más alejados del estado, los cuales ahora cuentan con infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, lo que avala las acciones de la dministración de Cuitláhuac García y la Cuarta Transformación. 

Por su parte, Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz recibió el informe y destacó la responsabilidad del gobernador Cuitláhuac García, “estamos de cara a un auténtico ejercicio democrático y de rendición de cuentas, en el que el Ejecutivo estatal cumple puntualmente su responsabilidad al entregar su Cuarto Informe ante este Poder Legislativo”.

Refirió que en el gobierno de García Jiménez fueron escuchadas y atendidas todas las voces “porque es una administración sensible, honesta, transparente, abierta al diálogo y a la pluralidad de opiniones”.

“Tal como lo hicimos el año pasado, reconoceremos los logros alcanzados y mencionaremos lo que consideremos pueda mejorarse, por el bien de la población”, añadió. 

Recordó que, a partir del 19 de noviembre al 7 de diciembre de este año, se celebrarán las comparecencias de los titulares de cada dependencia con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, “habrá de analizarse toda la información aportada en el documento que hoy recibe este Congreso”.

A su vez, aseveró que estarán atentos a la comparecencia del gobernador, donde cada fuerza política del Congreso del Estado tendrá la oportunidad de cuestionar respecto a las acciones que fueron ejercidas en este último año.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img