viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDescarta secretario más renuncias en la SEV por buscar candidaturas

Descarta secretario más renuncias en la SEV por buscar candidaturas

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ningún funcionario solicitó permiso para separarse de su cargo y buscar alguna nominación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ocupar una diputación federal o local, informó su titular Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

“Todos seguimos trabajando, salvo el exsecretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien ya renunció y un servidor está a cargo de la dependencia estatal. Pero hasta ahora todos seguimos trabajando con normalidad”, afirmó.

Al acudir al informe de la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el secretario descartó que funcionarios de primer nivel de la SEV vayan a dejar sus cargos por buscar una candidatura.

Cabe comentar que de entre ellas la que más activismo manifestaba por ser postulada era la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, pero al no ser considerada en la encuesta ni en la tómbola se mantendrá en su cargo por lo que resta de la administración estatal.

Por otro lado, adelantó que para finales de este mes se restablecerá el horario normal en todos los planteles de la entidad, algunos de los cuales se habían modificado por las bajas temperaturas. “A finales de este mes se restablecerá el horario normal, que es de 8 a 12 horas o 12:30 o 13 horas, dependiendo el grado escolar”, añadió.

Con esta medida preventiva, expuso que se evitó la proliferación de enfermedades respiratorias debido a que la temperatura bajó mucho, por lo que tomando en cuenta eso, es que se aplicó está medida y afortunadamente evitamos, sobre todo en los niños más pequeños de educación primaria las enfermedades de tipo respiratoria, recalcó.

Finalmente, Vargas Barrientos afirmó que no tiene conocimiento de que la Secretaría haya recibido alguna queja de docentes sobre las irregularidades que presuntamente se cometen en el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV). Dijo que como parte del consejo de administración del SSTEEV, ahí estamos en contacto con el maestro Jonathan Hernández que es parte de este consejo supervisando y en contacto permanente que es lo que está sucediendo.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img