jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCulpan en el Puerto a disponibilidad presupuestal de calles en mal estado:...

Culpan en el Puerto a disponibilidad presupuestal de calles en mal estado: desaparición de ramos 023 y 033 afecta a municipios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, señaló que la desaparición de ramos y recortes federales registrados en los años recientes impactaron los programas de obras en la ciudad, ya que el presupuesto para ese rubro se redujo de 500 millones de pesos anuales a sólo unos 250 millones en el periodo comprendido de 2018 a 2021.

Campa Pérez ejemplificó que el gobierno federal desapareció los ramos 023 y 033, lo cual impactó presupuestalmente a los municipios del país. 

“Es un tema que tiene ya tres años, primero dejó de llegar el Ramo 033, también dejó de llegar el Ramo 023 y después dejaron de llegar parcialmente unas participaciones federales, hace cuatro años se hizo obras por 500 millones de pesos, un poco más de 500 millones de pesos y ahorita estamos a la mitad, 274, 250”.

El funcionario municipal estimó que se invertirán 250 millones de pesos en obra pública en la ciudad de Veracruz en este año “en el peor de los escenarios”.

Refirió que las zonas centro, norte y poniente son las áreas principales de la ciudad que requieren proyectos de urbanización y donde se tendrían que invertir recursos para mejorar las calles.

Campa Pérez comentó que las calles de la zona centro son antiguas y transitadas, mientras que las zonas norte y poniente son las de mayor densidad poblacional y más extensas.

No obstante la señalada limitación presupuestal, Campa Pérez dijo que se analiza la pavimentación con concreto hidráulico de tramos de calles aledañas a la zona de mercados para mejorar la imagen urbana y la vialidad.

“Justo platicaba con la alcaldesa el viernes pasado la posibilidad de meterle concreto a las calles del centro, tenemos calles muy afectadas porque son muy transitadas, sobre todo por camiones del transporte público, sobre todo la calle de Hidalgo, la calle de Bravo, me refiero a las que van sur-norte, norte-sur, Guerrero”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img