viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDemanda ONG la instalación del total de la casillas para revocación

Demanda ONG la instalación del total de la casillas para revocación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- “Exigimos a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que como lo mandata la ley, instale 100 por ciento de las casillas para celebrar la consulta ciudadana en abril. Tuvimos una participación muy amplia, se recolectaron un millón 76 mil 298 firmas en Veracruz. Por ello, es importante se privilegie el total de las casillas en el estado y en el país. No hacerlo puede desmotivar la participación puesto que las personas tendrían que recorrer distancias más largas para acudir a votar”, manifestó la presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy.

Destacó que al reunirse más de un millón de firmas, Veracruz logró superar en 600 por ciento la meta que le establecía el organismo electoral de 180 mil firmas, el equivalente al 3 por ciento del listado nominal local.

Por los resultados logrados en la entidad, Jiménez Godoy reconoció la labor del coordinador estatal Felipe Daniel Castro, quien después de haber superado la meta de firmas ahora tendrá la encomienda de celebrar asambleas informativas en la entidad para que los veracruzanos acudan a votar en este ejercicio de democracia participativa directa.

Los integrantes de la asociación civil Que Siga la Democracia son promoventes a nivel nacional de la consulta para la revocación de mandato. Lograron reunir en todo el país 8.9 millones de firmas las cuales al sumarse con las de otros promotores se obtuvieron más de 11.1 millones de apoyos para celebrar el referéndum a nivel nacional.

Jiménez Godoy explicó que hacen giras informativas en todo el país hasta abril a efecto de informar a los ciudadanos sobre la revocación de mandato y promocionando la participación de las personas, para que acudan a votar el 10 de abril.

“A partir de ayer que se emitió la convocatoria del INE para la votación, nos estamos preparando para conseguir los votos que pide la ley en el estado de Veracruz y en todo el país”, expuso.

Durante la conferencia de prensa se explicó que la asociación eligió el municipio de Coatzacoalcos para “agradecer a todas las ciudadanas y ciudadanos que apoyaron con sus firmas. Fue un trabajo arduo que contó con el apoyo de la población, lo que permitió que sin recursos se logran los resultados obtenidos en Veracruz, que fue de una las entidades que más aportó a nivel nacional”, recalcó la activista.

Como parte de su visita por Veracruz, la presidenta de la asociación civil encabezaría asambleas informativas en Coatzacoalcos, Tres Valles, Soconusco y Minatitlán.

Finalmente se invitó a los veracruzanos acudir a las asambleas y foros informativos que organizará la agrupación. También se dijo que quienes desean participar activamente, pueden hacerlo de manera voluntaria, ingresando a la página de la asociación https://www.quesigalademocracia.mx/, en donde podrán descargar las imágenes para imprimir lonas, diseños de gorras y playeras, entre otros materiales.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img