Inicio Política

Delegado morenista critica candidatura de Igor Rojí por acusaciones de corrupción

Orizaba, Ver.- De ser impuesto Igor Fidel Rojí López como candidato a la Diputación Local por el PVEM en el Distrito XX de Orizaba, los morenistas no descartan que se le aplique el voto de castigo, expuso el delegado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Rodríguez.

“Hay una molestia en general por parte de los miembros fundadores del partido, pero el tema de la propuesta del Verde Ecologista todavía no se oficializa, no hemos tenido información de que ya sea de manera oficial, hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de eso, debemos de esperar a que se haga mención de cuál es la propuesta y quién es suplente”.

El representante de Morena ante el INE, indicó que apoyarán el Plan C pues la transformación del país es en todos los niveles, “hablamos de una transformación de todo el país, en todos sus niveles, hablando de nivel federal, estatal y municipal, así es que nosotros lo que pretendemos en general en Morena es que la transformación siga, aunque no se descarta el voto de castigo en contra de Igor Rojí, pero pues sí tenemos que informar a la ciudadanía que está como prioritario el bienestar de toda la nación”.

Por su parte, el analista político Plinio Soto Muerza enfatizó que respaldar la candidatura de Rojí López sería un grave error, dado que enfrenta una investigación por más de 17 millones de pesos según el Órgano de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública en el erario público en 2021 y que hasta el momento no ha aclarado.

“Es una persona con una baja calidad moral y ética para competir electoralmente. La sombra de la corrupción lo acompaña permanentemente, y respaldarlo sería desatinado para Morena y el proyecto nacional popular que representa la cuarta transformación”.

Señaló que Rojí defiende la reivindicación de Porfirio Díaz en Orizaba, lo que lo convierte en una incongruencia para respaldar su candidatura. Dijo que la militancia de Morena, así como los ciudadanos que han confiado en la transformación política en México, no merecen respaldar a un candidato con el historial cuestionable de Rojí López.

“Por lo tanto, el rechazo a su candidatura es una muestra de compromiso con los principios éticos y la lucha contra la corrupción en la política local”.

Salir de la versión móvil