lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDefender la transformación en el país, deber de todos: Sheinbaum

Defender la transformación en el país, deber de todos: Sheinbaum

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- “Nos corresponde a todas y todos defender la transformación, que no haya regresiones ni un paso atrás. Pero también los espacios para las mujeres. Hoy vivimos en una sociedad de derecho y las mujeres podemos ser alcaldesas, ingenieras, abogadas. Podemos construir refinerías, ser gobernadoras y, por supuesto, presidentas de la República”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, ante más de 9 mil veracruzanos que, de sur a norte, desde Uxpanapa hasta Pánuco, viajaron a Coatzacoalcos por la visita de la jefa de gobierno de la CDMX.

En una de las principales avenidas, abarrotadas por una multitud interesada en escuchar las políticas públicas que la morenista ha implementado en la capital del país, habló de la continuidad del proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la visión que comparten los gobiernos de la Cuarta Transformación, durante su conferencia magistral a la que asistieron el gobernador Cuitláhuac García, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el alcalde Amado Cruz Malpica.

“En la CDMX gobernamos con principios. Por el bien de todos, primero los pobres, sin corrupción, con un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo. El poder es virtud cuando se pone al servicio da los demás; es la esencia y la causa de nuestro gobierno”, sostuvo Sheinbaum Pardo, antes de enlistar las acciones con las que ha convertido a la capital del país en una ciudad de derechos, innovadora, “para todos y todas”.

“¡Valiente, honesta; Claudia presidenta!”, se escuchaba en coro, mientras la jefa capitalina enlistaba el trabajo de su gobierno por la justicia social y los derechos fundamentales, como en materia de educación, al establecer una beca para todos los niños en escuelas públicas del nivel básico y la creación de dos universidades públicas.

En su intervención, Rocío Nahle afirmó que “en Veracruz es tiempo de las mujeres, y hoy estamos con Sheinbaum” para enseguida enlistar algunos de los proyectos ambientales que han sido propuestos por la también ingeniera energética y científica ambiental, entre ellos el parque solar fotovoltaico en la zona urbana más grande del mundo y una planta recolectora de desechos para la producción de energía, entre otros que son de la autoría de Sheinbaum Pardo.

Destacó que en la metrópoli, por iniciativa de la morenista, está prohibido el uso de plásticos de primer uso, medida que permite el ahorro de toneladas de desechos.

Al saludarla, la jefa de gobierno reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía (Sener) como responsable de todas las refinerías del país, particularmente de la construcción de la refinería de Dos Bocas; “es una representante de la Cuarta Transformación y aquí en Veracruz tiene un gran futuro” agregó.

“Las plazas le quedan muy chicas al pueblo de Veracruz y esta vez con más razón. Tenemos dos invitadas de lujo: la ingeniera Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle”, expresó el gobernador Cuitláhuac García, al dar la bienvenida a las participantes, así como a los veracruzanos de todo el estado que acudieron a la conferencia titulada “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”.

“La historia de México pasa por Veracruz, el destino de México está escrito con Veracruz. Claudia va a recibir el cariño del pueblo de Veracruz porque es una compañera ejemplar de este gran movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó el anfitrión.

Finalmente, el alcalde Amado Cruz comentó, “que las y los gobernantes de las grandes urbes, como la CDMX, están llamados a influir en las cuestiones nacionales”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img