viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDeberá Congreso local tomar protesta al suplente de Pasiano Rueda en Jesús...

Deberá Congreso local tomar protesta al suplente de Pasiano Rueda en Jesús Carranza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Hoy jueves el Congreso de Veracruz tendrá que llamar al alcalde suplente de Jesús Carranza, Enrique Cruz Canseco, para que rinda protesta como presidente municipal, debido a que Pasiano Rueda, sigue detenido en el penal de Tuxpan.

Además, se espera que este 29 de junio desde el Senado de la República se haga un exhorto a la Fiscalía General de Estado (FGE), así como al Poder Judicial para que se libere al político que está detenido desde el mes de octubre de 2020 por el delito de ultrajes a la autoridad, posesión de arma de fuego y enervantes.

El próximo viernes 1 de julio entrarán en funciones las nuevas administraciones municipales de Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Chicontepec. Ante la imposibilidad física de que Pasiano Rueda rinda protesta, corresponderá a los diputados locales llamar a su suplente.

El diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, confirmó que el llamado sería por “ausencia manifiesta”, con la idea de que en el municipio también entre en funciones la nueva administración, tal como lo marca la convocatoria de las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Chicontepec.

Recordó que antes del 1 de enero, cuando entraron en funciones 208 alcaldes y cuatro concejos municipales, el Congreso de Veracruz llamó a los suplentes para iniciar trabajos en los municipios en donde estaban imposibilitados los titulares, tal fue el caso de Isla, Maltrata y Texistepec, donde los titulares murieron de covid.

En el caso de Lerdo de Tejada y Cazones de Herrera, los dos estaban encarcelados, por lo que esa misma acción debe aplicar en el caso de Jesús Carranza, debido a que Pasiano Rueda sigue en el penal de Tuxpan.

Un grupo de petistas acudieron al Senado de la República el 8 de junio para pedir la intervención del Congreso de la Unión ante la detención arbitraria, según su postura, del candidato de su partido, quien debería estar en libertad luego de que quedó sin validez el delito de ultrajes a la autoridad.

En ese sentido, el diputado del PT confirmó que se espera que este miércoles 29 de junio desde la Cámara de Senadores se envíe un exhorto a las autoridades estatales para que se revise el proceso judicial que se le sigue al ganadero.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img