lunes, abril 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDante declara que Magistrados de Poder Judicial reconocen intervención abusiva del gobierno

Dante declara que Magistrados de Poder Judicial reconocen intervención abusiva del gobierno

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Senador Dante Delgado dijo que hay una lista de magistrados del Tribunal de Judicial de Veracruz que hablan de una intervención abusiva y ofensiva del ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial y que serán documentadas dentro de la comisión creada en el Senado.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado anunció la integración de una comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz, de la cual el senador de Movimiento Ciudadano es  presidente. 

Aseguró que la comisión actuará con objetividad y respeto y va a incluir los señalamientos de una lista de magistrados del Poder Judicial y otros casos de los que ya tienen conocimiento. 

“Tenemos que documentar los casos de violación a derechos humanos y al debido proceso, tengan por seguro que vamos a actuar con objetividad para evitar un quebranto en la división de poderes”, dijo. 

Los casos que recabe la comisión se someterán a consideración del Senado para su discusión y determinación según corresponda.  

“Vamos a documentar el abuso de poder con elementos de prueba de todos los sectores, en este momento estamos en esos casos”. La Fiscalía General del Estado tendrá que dar la información solicitada a la comisión del Senado, porque es un órgano formal. 

El Senador Ricardo Monreal aseguró que también revisarán otros casos de políticos , como el del perredista Rogelio Franco encarcelado por el delito de ultrajes a la autoridad “vamos a revisar todos los casos”. 

La comisión especial tiene como objetivo “determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que recabe información sobre hechos y actos arbitrarios realizados por las autoridades de aquel lugar, que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes, mismos que funcionará a partir de este momento”, según se expuso.

lunes, abril 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img