viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCuitláhuac García asegura que en Veracruz alcaldes no pactan con delincuentes

Cuitláhuac García asegura que en Veracruz alcaldes no pactan con delincuentes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- “Agradezco que los nuevos munícipes, se están portando a la altura, porque están trabajando en atender las causas sociales, procuran certificar a la policía, están coordinándose con la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que esta estrategia está ayudando a pacificar Veracruz.

Durante conferencia de prensa, en la sede del Poder Ejecutivo, dijo que los alcaldes están apostando por la cultura, programas de reactivación económica; en tanto desde el Gobierno Estatal se ha demostrado que sin pactar con los grupos delincuenciales se puede combatir la violencia desde una estrategia con base social.

“Aquí no hay pactos con nadie, implementamos estrategias operativas, ir contra los peces gordos (…) algo crucial por el que tenemos resultados es porque atendemos las causas que generan la violencia, a mediano y largo plazo, disminuyendo la desesperación social a través de becas Benito Juárez, queremos a los jóvenes en la escuela”.

También, incrementado las admisiones y becas de educación universitaria; repartir la riqueza a quien más lo necesita por ello ya hay más de 2 millones de beneficiarios por parte de los programas sociales; aunado al combate a la impunidad, transformación del Poder Judicial nuevas magistrados, se atiende y sentencia a los responsables de delitos.

Destacó que hoy por hoy ya la entidad no se encuentra en los primeros lugares de inseguridad, todos los delitos han ido a la baja; “hay sucesos sí, pero damos con los responsables”, aseveró.

También se ha logrado que Veracruz ya no esté en las alertas de viajes emitidas por Estados Unidos y Canadá, “a Veracruz ya no lo incluyen en la lista que recomiendan no viajar”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img